¿Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo se caracteriza por manifestar síntomas de un malestar generalizado; generalmente, relacionados con la tristeza, agitación y fatiga; todo ello sin un motivo justificado. En otras ocasiones, suele ir acompañado de ciertos problemas físicos que no son habituales en la persona; de ahí que podamos encontrar síntomas de mal de ojo tanto físicos, como emocionales.
Los síntomas de mal de ojo suelen transmitirse a través de un contagio por la negatividad de otras personas; es decir, que se relaciona con una transmisión dañina; que puede ser involuntaria o voluntariamente. En algunas ocasiones, el provocador de los síntomas de mal de ojo desconoce la energía negativa que puede transmitir, al no ser consciente de sus deseos negativos, celos o envidia que siente hacia otras personas.
A continuación, te hablamos más sobre los síntomas de mal de ojo.
Síntomas de mal de ojo
Existen síntomas de mal de ojo que serán indicativos claros del mismo; aunque deben de presentarse, en su mayoría, más de 2 de ellos. En los niños, existen 3 síntomas, por demás, frecuentes:
-Falta de apetito
-Insomnio
-Llanto continuo y sin un motivo claro
En la personas adultas, los síntomas más comunes son los siguientes:
-Insomnio
-Fatiga, relacionada con una falta de energía que puede sufrirse durante todo el día; así mismo, al despertar se puede tener la sensación de no haber descansado o no haberlo hecho lo suficiente.
-Sueños considerados como negativos o pesadillas; muchas veces, presentándose de forma repetitiva.
-Opresión en el pecho; puede ser al estar dormido o despierto.
-Nerviosismo; este estado puede relacionarse con una ansiedad generalizada sin razón aparente.
-Despertar sobresaltado y, en más de una ocasión durante la noche.
-Sentir una profunda tristeza o recurrente sin que existan motivos claros que la provoquen.
-Vértigo, mareo y vómito.
-Confusión y distracción constante. En algunos casos, pérdida de memoria.
-En otros casos, puede manifestarse falta de apetito.
-Falta de apetito sexual o impotencia.
Otros síntomas de mal de ojo
En general, los síntomas de mal de ojo son bastantes; pero la mayoría se encuentran relacionados con sentimientos que fácilmente podemos identificar como negativos, en donde entrarían padecimientos físicos. Así, los síntomas de mal de ojo más frecuentes serán el llanto, dolores de cabeza, tristeza e incomodidad general. Puede, en muchas ocasiones, manifestarse un desinterés hacia la vida o hacia las actividades que realiza la persona; todo ello sin que exista un antecedente de depresión o problemas como la ansiedad o bipolaridad.
No obstante, siempre debemos de tomar en cuenta que el hecho de sólo padecer uno o dos de estos síntomas no indica que suframos de mal de ojo. Ya que para saberlo a ciencia cierta deberán de coincidir más de dos de los síntomas o señales que hemos mencionado en este artículo. En cualquier caso, te recomendamos visitar a un médico para, sea el caso, determinar si no existe ningún otro padecimiento que se encuentre mermando tu estado de salud.
Conoce otros síntomas como los Síntomas del Cólico de Lactante AQUÍ
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ