Síntomas de cáncer de garganta ¿Cuáles son?
Los sintomas del cáncer de garganta y sus diversas variaciones suelen crecen en los órganos que normalmente te ayudan a tragar, hablar y a respirar. Aproximadamente la mitad de estos cánceres ocurren en la garganta misma, el tubo que comienza detrás de la nariz y termina en el cuello. También se llama la «faringe». El resto comienza en la caja laríngea o «laringe». Vuestra caja laríngea se encuentra justo debajo de la garganta y también es susceptible al cáncer de garganta. La caja laríngea está hecha de cartílago y contiene las cuerdas vocales que vibran para hacer sonidos cuando hablas.
Estas enfermedades tienden a crecer y a avanzar rápidamente y repentinamente. Es por eso que es recomendable recibir tratamiento temprano para vencerlos y así mantener una buena calidad de vida.
Entonces, ya sabéis que la garganta es un tubo muscular que comienza detrás de vuestra nariz y termina en vuestro cuello. A menudo, este cáncer de garganta comienza en las células planas que recubren el interior de la garganta.
El cáncer de garganta también puede afectar la porción de cartílago (epiglotis) que actúa como tapa de la tráquea. El cáncer de las amígdalas, otra forma del cáncer, afecta las amígdalas, que se encuentran en la parte posterior de la garganta.
Los síntomas de cáncer de garganta pueden incluir:
- Dificultad para tragar
- Cambios en la voz, especialmente ronquera o no hablar claramente
- Dolor de garganta
- Pérdida de peso inexplicable
- Hinchazón de los ojos, la mandíbula, la garganta o el cuello
- Sangrado en la boca o la nariz
- Tener una tos duradera
- Toser sangre
- Un bulto o llaga que no cicatriza
- Dolor al tragar
- Sibilancias o problemas para respirar
- Sensación de dolor en el oído
- Dolor de cabeza
- Nudo del cuello
- Sensación de que hay algo atrapado en la garganta
- Bultos en el cuello o la garganta
El cáncer de garganta generalmente se refiere a cánceres que comienzan en la faringe o la laringe (caja laríngea). También pueden referirse a cánceres que comienzan en el esófago (conducto de alimento) o en la tiroides. Algunos cánceres que comienzan en el área de la garganta, así como en la lengua, las glándulas salivales, los senos paranasales, la nariz o el oído, se clasifican como cánceres de cabeza y cuello.
Los dos tipos principales de cáncer de garganta mas comunes son los cánceres de faringe y laringe. Algunos síntomas del cáncer de garganta son específicos de ciertas áreas del cuerpo. Por ejemplo, los cambios en la voz pueden ser un signo de cáncer laríngeo pero rara vez indican cáncer de la faringe.
Estos síntomas también pueden provenir de afecciones menos graves, pero es importante que tu médico de confianza te examine para poder descartar la presencia de un tipo de cáncer de garganta.
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ