Síntomas de cáncer de pene
Debemos de tener claro que los signos y síntomas que presentamos a continuación no siempre significan que un hombre pueda tener cáncer de pene. En realidad, muchos de ellos pueden ser causados por otras condiciones clínicas. Sin embargo, si usted tiene cualquiera de estos signos o síntomas; consulta a un médico de inmediato; para que la causa sea diagnosticada y, si es necesario, iniciado el tratamiento. Cuanto más temprano el diagnóstico está hecho, más pronto se podrá iniciar el tratamiento y las posibilidades de curación son mayores. A continuación, te hablamos más sobre los síntomas de cáncer de pene; así como otros cambios que se pueden presentar:
Cambios en la piel
En la mayoría de las veces, el primer de los síntomas de cáncer de pene es la alteración en la piel del pene, probablemente en el glande del pene o en el prepucio (en los hombres no circuncidados), pero también puede ocurrir en el cuerpo del pene. Estos cambios pueden incluir:
- Un área de la piel cambia de color o se vuelve más gruesa
- Bulto en el pene
- Herida o úlcera crónica, que sangra
- Protuberancias rojizas y aterciopelados
- Pequeños edemas sólidos
- Lesiones de color marrón-grisáceo
- Secreción persistente, muchas veces con mal olor.
En general, las heridas o los nódulos debido al cáncer de pene no son dolorosos. Sin embargo, se debe consultar a un médico si te encuentras con cualquier tipo de alteración o anormalidad en tu pene, a pesar de que esto no provoque dolor.; ya que si no se trata de alguno de los síntomas de cáncer de pene; si puede tratarse de otro padecimiento de salud o enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Hinchazón
Hinchazón en el extremo del pene, especialmente cuando el prepucio es retraído, es, probablemente, uno de los síntomas de cáncer de pene que aparece con mayor frecuencia.
Nódulos debajo de la piel en la zona de la entrepierna
Si la enfermedad se puede diseminar, en la mayoría de las veces lo hace hacia los ganglios linfáticos de la ingle. En este caso, los ganglios linfáticos aumentan de tamaño y pueden ser apalpados como nódulos debajo de la piel.
Estos signos y síntomas, a menudo, pueden estar asociados a otras condiciones benignas. Por ejemplo, una infección puede causar un aumento de tamaño de los ganglios linfáticos en la ingle. Sin embargo, si tienes alguno de estos signos o síntomas de cáncer de pene, consulta inmediatamente a un médico, para que la causa sea diagnosticada y se inicie el tratamiento cuanto antes, ya que esto aumenta las probabilidades de recuperación.
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ