Síntomas de la impotencia sexual
La impotencia sexual es un tema sobre el cual la mayoría de los hombres evita hablar, ¿no es así? Sin embargo, necesita ser discutido, ya que hay millones de personas mayores de 18 años afectados por este problema de salud.
La impotencia sexual, también es conocida como disfunción eréctil. Se caracterizan por la incapacidad de iniciar y mantener una erección. Por lo menos, esto sucede durante el 50% de los intentos durante la relación sexual. Esta disfunción hace que el hombre no tenga o pueda mantener una erección lo suficientemente rígida para la penetración, lo que impide la satisfacción a la hora del sexo.
Por eso, es importante mantenerse atento a los signos y detectar cuanto antes la enfermedad para buscar el mejor tratamiento para la disfunción eréctil. La impotencia sexual tiene cura y el primer paso es el diagnóstico correcto. A continuación, te presentamos los principales síntomas de la impotencia sexual.
Dificultad o falta de erección
Este es el principal indicio de la impotencia sexual. La dificultad de erección consiste en la incapacidad de lograr una erección suficiente para tener un desempeño sexual considerado satisfactorio. Es decir, el pene no puede encontrarse lo suficientemente vertical para permitir la penetración durante el sexo. A pesar de lo común, este problema causa gran preocupación y vergüenza entre los hombres.
Incapacidad de mantener la erección el tiempo suficiente
La incapacidad de mantener la erección el tiempo suficiente es también uno de los signos de la disfunción eréctil. Si estás teniendo problemas para mantener una erección el tiempo suficiente , lo ideal es buscar ayuda médica.
Tanto la incapacidad de mantener la erección el tiempo suficiente, como la dificultad o falta de erección, son los principales síntomas de impotencia.
¿Qué causa la pérdida de erección?
De forma simple, los problemas de erección se producen porque no llega suficiente sangre al pene o la sangre no se mantiene en el pene durante el tiempo necesario para que la erección suceda. De esta forma, si estás experimentando pérdida de erección durante el sexo, es probable que el hombre sufra de disfunción eréctil.
Eyaculación precoz
La eyaculación precoz, es otra disfunción sexual muy común entre los hombres; de hecho, se estima que uno de cada cuatro persona sufre el problema. Se caracteriza cuando el hombre no puede controlar su eyaculación . Es preciso estar atento, ya que el problema puede ser un síntoma de otras enfermedades, como la disfunción eréctil. Si persiste por más de un mes, se debe de buscar a un médico para iniciar cuanto antes con el tratamiento.
Es importante recordar que cuando el problema no es tratado, puede perjudicar el día a día del hombre, afectar su lado emocional y convertirse en algo aún más grave en el largo plazo. Por ello, busca siempre ayuda médica para realizar el diagnóstico correcto y, por lo tanto, el tratamiento adecuado.
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ