Síntomas de meningitis
La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Puede llegar a ser difícil de reconocer en sus primeras etapas.
En primer lugar, sus síntomas principales a tener en cuenta son fiebre, vómitos, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz y somnolencia o alteración de la conciencia. Sus signos y síntomas no aparecen en un orden definido o especifico, y algunos pueden no aparecer en lo absoluto. Por desgracia, no todas las personas con meningitis tienen todos estos síntomas. Por eso, se sabe que solo aproximadamente el 45% de las personas con meningitis tienen estos signos clásicos. Sin embargo, casi todos los casos tienen al menos uno de los síntomas principales.
Es notable resaltar que es de suma importancia conocer las señales de advertencia y obtener un tratamiento médico rápido. Por lo tanto, hasta que se conozca la causa, debe considerarse como una emergencia médica.
Síntomas de meningitis viral
La meningitis viral también afecta a los bebés, y puede causar:
- Disminución del apetito
- Irritabilidad
- Somnolencia
- Letargo
- Fiebre
En adultos, puede causar:
- Dolores de cabeza
- Fiebre
- Rigidez en el cuello
- Convulsiones
- Sensibilidad a la luz brillante
- Somnolencia
- Letargo
- Náuseas y vómitos
- Disminución del apetito
Síntomas de meningitis bacteriana
Sus síntomas se desarrollan repentinamente, y pueden incluir:
- Estado mental alterado
- Náuseas
- Vómitos
- Sensibilidad a la luz
- Irritabilidad
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Resfriado
- Rigidez en el cuello
- Áreas púrpuras en la piel que se parecen a hematomas
- Somnolencia
- Letargo
La persona debe buscar atención médica inmediata si experimenta estos síntomas. La meningitis bacteriana y viral puede ser altamente mortal. No hay manera de saber si la persona tiene meningitis bacteriana o viral simplemente al juzgar cómo se siente. Por lo tanto, el médico deberá realizar pruebas para determinar qué tipo de meningitis se tiene.
Síntomas de la meningitis fúngica
Los síntomas se parecen a los otros tipos de esta infección. Estos síntomas pueden ser:
- Náuseas
- Vómitos
- Sensibilidad a la luz
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Confusión mental o desorientación
No es fácil detectar los verdaderos síntomas. Por lo general, las personas a menudo se confunden los primeros signos y síntomas con los de la gripe. De hecho, puede aparecer inmediatamente después de una enfermedad o infección similar a la gripe. Por eso que es de suma importancia mantenerse alerta, aprender los signos y síntomas característicos y actuar rápidamente. Esta información puede ayudar a salvar una vida.
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ