Síntomas de pérdida de audición
La pérdida de audición también se conoce como sordera o hipoacusia; y puede presentarse de forma parcial o total. Puede ser de nacimiento o causada posteriormente. La pérdida de audición está dividida en dos categorías:
La pérdida de la Audición Conductora: Que se caracteriza cuando el sonido no puede llegar hasta el sistema auditivo interno. Esto puede ocurrir cuando hay un exceso de cerumen (cera en el oído), lesiones en el tímpano, infecciones en el oído medio, o se padece de otosclerosis.
La pérdida de la Audición Neurosensorial: Es cuando existe una falla en el nervio auditivo. Por lo tanto, incluso las ondas o vibraciones sonoras llegan al oído interno (no hay ningún impedimento), pero no son transformadas en impulsos eléctricos en el cerebro. Este tipo de pérdida es el resultado de daños en el nervio auditivo. Estos daños pueden ser causados por el envejecimiento, ruidos muy altos, efectos secundarios de medicamentos, infecciones virales, etc.
Causas de la Pérdida de Audición
La causa puede darse por diversas enfermedades o hábitos, pero las causas más comunes son el envejecimiento natural y la exposición al alto nivel de ruido. Por lo tanto, dependiendo del tiempo que la persona se expone a la contaminación acústica; se puede tener una mayor probabilidad de pérdida de la audición.
Contaminación Sonora: Dependiendo del tiempo de exposición, se puede tener una pérdida permanente. Tipos de trabajos, donde el ruido es una parte de la rutina normal del ambiente, como la construcción, trabajos agrícolas, o en fábrica pueden ocasionar daños en la pérdida de la audición.
La exposición a ruidos explosivos, armas de fuego y fuegos artificiales, puede causar pérdida de la audición inmediata. Otras actividades recreativas con los niveles de ruido peligrosamente altos incluyen motociclismo o escuchar música en alto volumen. Los reproductores de MP3 pueden causar pérdida de audición permanente, si aumenta el volumen lo suficientemente alto como para enmascarar el sonido de otros ruidos altos, como el de un cortador de hierba.
Envejecimiento: A lo largo de los años puede dañar las células del oído interno.
Herencia: La composición genética puede hacer a una persona más susceptible a daños en el oído.
Medicamentos: Drogas, como la gentamicina a los antibióticos y ciertos medicamentos de quimioterapia pueden dañar el oído interno. Efectos temporales sobre su audición, zumbido en los oídos o pérdida de la audición puede ocurrir si usted toma dosis altas de aspirina u otros analgésicos, como los medicamentos contra la malaria o diuréticos de asa.
Enfermedades: Enfermedades que producen fiebre alta, como la meningitis, pueden dañar la cóclea.
Síntomas de pérdida de la audición
La mayoría de los casos de pérdida de la audición se desarrolla gradualmente, una vez que los síntomas son difíciles de ser identificados.
- Dificultad en las conversaciones de la audición y de la comprensión.
- Dificultad en las siguientes conversaciones sobre el teléfono.
- Escucha la canción o televisión volúmenes en más altas que otras personas.
- Las campanas de la puerta o anillos faltantes del teléfono.
- La dificultad que plantea el sentido del sonido cercano. Los pacientes piden a menudo que el orador repita. También pueden tener una historia de trabajo en un entorno ruidoso.
- Descarga de líquido o de pus claro de las orejas.
- Dolor en el oído afectado.
- Vértigo.
- Zumbido o sonido de la oreja.
Si quieres conocer los síntomas de todas las enfermedades conocidas, puedes visitar el resto de artículos de nuestra web AQUÍ
Para más información de interés, no olvides visitar nuestra web hermana AQUÍ